Candidatura Municipal








1. Luís Peñalosa Izuzquiza, Segoviano, 68 años, casado y con tres hijos. Ingeniero de montes y Técnico superior en prevención de riesgos laborales, jubilado como funcionario de la JCYL, concejal por el PCE en la primera corporación democrática como responsable de Policía Municipal y tráfico, militante de IU desde su fundación, siendo concejal y portavoz desde 1987 a 2003, responsable de la creación de La Fundación del Real Ingenio de la Moneda de Segovia.

2.  José Ángel Frías Calvo, segoviano de 41 años de edad, camarero y oficial en la especialidad de hidráulica y vigilancia del dominio público hidráulico. Empezó su militancia en las Juventudes Comunistas de Segovia de las que fue Secretario Provincial. En la actualidad es el Coordinador Provincial de Izquierda Unida y el Secretario Provincial del Partido Comunista de España. Es representante de los trabajadores por el sindicato CC.OO. y presidente de una cooperativa de viviendas. Es miembro de la junta directiva del AMPA del colegio Marqués del Arco. 

3. Ana López Guerrero, nacida en Segovia hace 51 años, casada y con dos hijos. Es maestra de Primaria y Educación Infantil. Afiliada a IU hace 6 años, delegada sindical por Comisiones Obreras (Enseñanza) hasta este año.

4. Ángel Galindo Hebrero, segoviano de 26 años, es licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en Geología Ambiental, máster en Geología Ambiental y Recursos Geológicos con la especialidad de Hidrogeología y Suelos. Ha realizado varios cursos de educación ambiental y medio ambiente, como el de Ecología Social de Ecologistas en Acción. Afiliado a Izquierda Unida desde hace 5 años y miembro del secretariado del Consejo Local de la Juventud de Segovia, siendo uno de los organizadores de la Feria de la Juventud. Pertenece al grupo de rock “Excómunion”, con el que ha participado en numerosas iniciativas musicales y culturales en Segovia.

5. Nieves Morán Cuesta, madrileña de 60 años. Reside en Segovia desde hace muchos años donde ejerce como médica ginecóloga. Ama esta ciudad y su preocupación por lo que pasa en ella le hizo afiliarse y participar en Izquierda Unida desde los años 90.

6. Santiago Vega Sombría, (Calabazas, Segovia, 1964), tras doce años como educador de adultos en prisiones ahora es profesor de Secundaria. Doctor en Historia, ha publicado libros sobre la represión franquista: De la esperanza a la persecución, Tras las rejas franquistas y La política del miedo. Preside el Foro por la Memoria de Segovia, que ha realizado documentales (Tras las rejas franquistas) y exposiciones itinerantes por universidades y casas de cultura de todo el país: La II República en Segovia, La II República, esperanza de un pueblo, Homenaje a los segovianos presos, La dictadura de Franco, cuarenta años de represión y España en guerra. La represión en zona republicana

7. Francisco Javier Gigosos Pérez, nacido en Valencia de Don Juan (León) hace 55 años, vive en Segovia desde hace 21 años. Viudo y con tres hijos. Es Profesor Superior de Música y ejerce desde 1989 como profesor de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, centro del que ha sido su director durante casi 10 años. Miembro fundador del grupo de teatro TANTEASteatro, con el que ha actuado en numerosas representaciones por las calles de la ciudad colaborando en diferentes visitas teatralizadas guiadas, y que ha participado varias veces representando a Segovia en Castilla y León.

8. David Álvarez Genique: Vendedor

9. Carmen Cuervo Rubio: Agente Social

10. Mª Luisa Cristóbal Arranz, nació en Matabuena (Segovia) hace 42 años. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza. Desde 1991 trabaja en la Junta de Castilla y León, hasta hace unos meses en el ámbito de la Infancia Maltratada y actualmente en la Sección de Atención a Personas Mayores de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales. Madre de dos hijos de 12 y 9 años de edad. Afiliada a CC.OO. Hasta octubre del pasado año ha sido Secretaría Provincial de Salud Laboral de La Federación de Servicios a la Ciudadanía de ese sindicato.

11. Víctor Arranz Gómez, madrileño de 24 años y residente en Brieva. Técnico en Cocina, Técnico Superior en restauración. Cursa la Diplomatura en Turismo en la Uned. Ha trabajado en varios restaurantes de la provincia de Segovia, aunque  actualmente lo hace en un estanco. Afiliado a Izquierda Unida Desde hace 6 años, Miembro de la presidencia provincial y del consejo político provincial, Secretario Político de las Juventudes Comunistas (UJCE) de Segovia y Secretario de Finanzas de las Juventudes Comunistas en Castilla y León. También pertenece al secretariado del Consejo Local de la Juventud de Segovia.

12. Francisco Arrieta Yánez, nacido en Madrid hace 26 años, vivió su infancia en Tabanera del Monte, y posteriormente en Segovia. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Física Fundamental por la Universidad Complutense de Madrid, y actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral en óptica cuántica. Junto a su grupo de rock “Excómunion”, ha participado en numerosas iniciativas musicales y culturales en Segovia. 

13. Gloria Alayeto Fernández,  nacida en Teruel aunque vive en Segovia desde la infancia,  soltera y sin hijos. Licenciada en Geografía e Historia en la especialidad de Geografía y Diplomada en Restauración de Obras de Arte, actualmente está en el paro. Siempre ha sido simpatizante y votante de Izquierda Unida.

14. Miguel Moreno Martet, segoviano de 25 años, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad está realizando su doctorado en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Titulado por el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, ha participado en numerosas iniciativas culturales de la ciudad de Segovia así como en actividades musicales con el grupo Mamma give me Funk!.  

15. Lourdes Rodao Esteban, tiene 51 años y nació en Jemenuño (Segovia). Es  técnico superior en análisis clínicos y trabaja como celadora en el hospital de Segovia. Siempre ha sido simpatizante de Izquierda Unida aunque no esta afiliada. Es una gran amante de la naturaleza. Pertenece y participa en la coral "amigos del conservatorio".

16. José Cámara Sánchez nació en Valdepeñas (Ciudad Real) hace 46 años, y reside en Segovia desde hace cuatro. Después de estudiar filosofía, realizo un curso en comunicación audiovisual, desde entonces ha ejercido como técnico de sonido trabajando en diferentes emisoras de radio de ámbito nacional y local. Ha realizado talleres de radio en emisoras comunitarias y ha impartido varios cursos sobre pedagogía y comunicación audiovisual. Entre 2000 y 2007 fue presidente de la Asociación de Vecinos Fontarrón en el distrito Puente de Vallecas de Madrid, y miembro del Consejo de Participación Ciudadana de la Junta Municipal del mismo distrito, así como de La Comisión de Medio ambiente.

17. Francisco Alvarez Diaz, 60 años prejubilado de banca. Durante 12 años
concejal del Ayuntamiento de Segovia por Izquierda Unida, (ocho en la oposición y 4
como Concejal de Educación, Juventud y Deportes años 2003-2007).
Militante de IU desde su inicio y afiliado a CCOO desde el año 1973.

18. Jose Antonio Martinsanz Aguado: Empleado Caja Segovia

19. Rebeca García Martín, segoviana de 31 años. Licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca ha realizado varios cursos de educación ambiental, igualdad de género y participación.

20. Marian Serrano Hermo: Profesora de Música

21. Julio Tomas MICHEL, Nacido en León en 1946. Licenciado en Psicología y en Teatro (Arte dramático)  por la Universidad de Paris VIII. Fundador y director de la compañía Libélula, una de las compañías pioneras en España del teatro de títeres. Creador y director de Titirimundi, desde su fundación en 1985. Desde hace 22 años participa anualmente, con su grupo Libélula, en la expedición Ruta Quetzal. 

22. Ana María Casado Lafuente: Jardinera

23. Ramón Ruiz Sainz: Jubilado

24. Amparo Marugán Gil: segoviana de 48 años, de origen campesino, activista desde su juventud en defensa del medio ambiente y derechos humanos. Tiene estudios en Filosofía. Trabaja como administrativo en una empresa del sector servicios.  

25. Carla Ecija Haro: Estudiante de Ciencias Ambientales