Con el apoyo de iu, el Ayuntamiento de Segovia creó hace cuatro años la Concejalía de Participación Ciudadana y se pusieron en marcha los Foros participativos, que han venido funcionando con desigual éxito, pero que sin duda supusieron un avance fundamental para lograr la colaboración de los vecinos en la vida municipal, a través de las diversas asociaciones ciudadanas del municipio. Foros cuyo reglamento sin duda se podría mejorar analizando la experiencia de esos años. Fue un logro importante después de veinte años luchando contra el autoritarismo del PP.
En Octubre de 2007, iu, al no haber obtenido representación en el Ayuntamiento en las pasadas elecciones, solicitó a la Alcaldía ser considerada como asociación a los efectos de integrarse en los foros y seguir así aportando nuestro trabajo y experiencia en la vida municipal, tal como venimos haciendo tanto en el anterior equipo de gobierno, como desde la oposición.
La respuesta de la Concejala de Participación puso de manifiesto el poco interés y el rechazo que suscitaba nuestra propuesta, al considerar que los partidos políticos ya cuentan con sus propios mecanismos de participación. Cosa que es cierta, pero no incompatible con trabajar en los foros si no se está representado en el Ayuntamiento.
El miedo a los partidos políticos nos recuerda a épocas nada democráticas. Hemos insistido en que, el nutrido grupo que nos respaldó con sus votos y otros muchos, que por temor a un triunfo del PP le dieron sus supuestos “votos útiles” al PSOE, no deberían quedar excluidos de estos Foros, pero no hemos recibido respuesta alguna hasta el momento.
¿QUE ES LO QUE ENTIENDE POR PARTICIPACION EL PSOE?
Entretanto hemos venido haciendo propuestas al Ayuntamiento sobre diversos problemas, a nuestro juicio de fácil solución: la rehabilitación de la laguna de Nueva Segovia, la retirada de antenas del hotel Los Arcos, o la proliferación de aparatos de aire acondicionado en fachadas y balcones del casco histórico, sin haber obtenido respuesta positiva en ningún caso. También hemos solicitado información sobre los expedientes sancionadores incoados por infracción de la ordenanza de convivencia que ha significado para dos compañeros una multa de 301 euros a cada uno por intentar pegar carteles en una valla de obra.
Aunque la actuación del equipo de gobierno actual no es como para animar a nadie, nosotros seguiremos insistiendo, y se lo haremos saber a todos los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario