Requisitos básicos para iniciar las negociaciones que condicionarían el voto de Izquierda Unida al PSOE en la elección de alcalde del Ayuntamiento de Segovia.
1º) Abandono definitivo del proyecto de aparcamiento subterráneo de Los Tilos y protección integral del paseo de El Salón y su ladera que quedaría incluido en el PEAHIS.
2º) El PEAHIS deberá de ser sometido a estudio, por los grupos políticos que integren la nueva corporación, partiendo de criterios de respeto a los espacios libres existentes no permitiendo aumentos de volumen sobre lo edificado y reduciendo la edificabilidad de los colegios privados que van a cesar en su actividad al ser reconvertido su uso a residencial.
3º) Se aplicará de inmediato la Ley de la Memoria Histórica, eliminando los símbolos franquistas (nombres de calles, placas, etc.) que aún existen en la ciudad.
4º) Cumplimiento efectivo de la condición de aconfesionalidad del Ayuntamiento, suprimiendo de su protocolo toda simbología y manifestación de carácter religioso de cualquier tipo.
Complemento de medidas imprescindibles que condicionarían el voto de Izquierda Unida al candidato del PSOE al Ayuntamiento de Segovia el próximo 11 de junio de 2011 aprobadas en el Consejo Político provincial de Izquierda Unida de Segovia el día 9 de junio de 2011
1º Se modificará el reglamento orgánico y se tomarán todas las medidas legalmente posibles para que sea posible la existencia del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Segovia.
2º Austeridad en las retribuciones oficiales del consistorio de Segovia; limitación de cargos de confianza. Dotación de los fondos asignados a los partidos por criterio de grupo y no de número de concejales y con una oficina en el Ayuntamiento para cada grupo debidamente equipada. Concretamente
a) El próximo alcalde y todos los concejales liberados completa o parcialmente, reducirá como mínimo un 20% sus retribuciones brutas que se dará cuenta anualmente con informe del interventor municipal.
b) El alcalde no podrá tener retribuciones anuales superiores a 60.000 brutos bajo ningún concepto.
c) Todo el personal de libre designación, directo e indirecto(por ejemplo evisego), será sustituido a partir del 1 de julio de 2011 excepto el relacionado con la candidatura 2016 si se logra la capital de la cultura 2016.
d) Todo el personal de libre designación, directo e indirecto(por ejemplo evisego), tendrá unas retribuciones un 20% inferior con respecto al personal funcionario que corresponda.
e) El 50% del personal de libre designación que necesite la corporación, el equipo de gobierno o la alcaldía-presidencia será ratificado por el concejal del grupo municipal de Izquierda Unida.
f) El número total de puestos de libre designación será reducido en un 30%.
g) La suma total de las asignaciones a los grupos municipales se reducirá un 20%.
h) Los portavoces recibirán de forma extensiva o formal todas las invitaciones que reciba la alcaldía-presidencia.
i) No sé permitirá el cargo de concejal del equipo de gobierno con cargos institucionales de nivel autonómico (procurador de las Cortes de Castilla y León) y estatal (Diputado en el congreso o Senador).
3º Puertas abiertas en la Junta de Gobierno Municipal, presencia de representantes de la oposición con voz, sin voto, pero con plena capacidad consultiva a todos los efectos.
4º Se apoyará las reivindicaciones que el sindicato de CC.OO. nos ha trasladado a todos los partidos con representación en las Cortes de Castilla y León y con representación en el ayuntamiento, cuyo documento adjuntamos.
5º Ejecutar de forma inmediata la sentencia que obliga al derribo de la calle La Parra intentando conservar los garajes subterráneos recuperando en superficie el espacio ajardinado que ya existe en parte.
6º No se privatizará ningún servicio municipal.
7º Se impedirá la reducción de plantilla del ayuntamiento, tanto laborales como funcionarios, tanto por activa como por pasiva, cumpliendo las tasas de reposición.
8º Compromiso ineludible de aplicación de criterios de progresividad fiscal.
9º Memorial Democrático: Un lugar dinamizador de actividades relacionadas con la memoria democrática de nuestro país, a través de exposiciones, documentales, seminarios, conferencias, con el fin de divulgar los protagonistas y las ideas democráticas de nuestra historia reciente: II República, Guerra Civil, Antifranquismo, Transición, Movimiento Obrero...Gran parte del material necesario ya está elaborado, por lo que no precisa grandes presupuestos iniciales.Sería un lugar para ofrecer como punto cultural a los visitantes de Segovia y a los escolares en viaje de estudios, como un aliciente más de nuestra ciudad. La ubicación de la cárcel vieja, o sea la Biblioteca del casco histórico, sería ideal para los visitantes, porque estaría dentro del recorrido monumental y sería mucho más vendible. Aunque, hasta que no se produzca el traslado de la Biblioteca, podría establecerse en el complejo cultural La Cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario