5/5/11

Izquierda Unida protesta contra la caseta instalada en San Martín ante una gran presencia policial.


El alcalde Pedro Arahuetes (PSOE), pretende construir un aparcamiento subterráneo, en la ladera del Paseo del Salón, que pone en peligro este jardín histórico y su uso recreativo por parte de los ciudadanos.

A pesar de la opinión contraria de la UNESCO, Arahuetes sigue insistiendo y viajando a Paris, a costa del contribuyente, para intentar vender su destructivo proyecto. Su última actuación, en este proceso de desprecio hacia los ciudadanos y al patrimonio histórico de la ciudad, ha sido la instalación de una caseta de obra, junto al atrio románico de la iglesia de San Martín, con la paradójica intención de que la empresa ISOLUX- CORSAN informe sobre este aparcamiento no autorizado. Es lo que se dice vender la piel antes de cazar el oso. 

El Alcalde desprecia públicamente los informes de la UNESCO, pero olvida que es de la Junta de Castilla y León de quien depende la autorización y que quien los ha solicitado a ese organismo que, por otra parte declaro a Segovia Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Izquierda Unida pide que se retire la caseta de inmediato y apuesta por otras ubicaciones para el aparcamiento como es el del Velódromo, donde no se pondría en riesgo el patrimonio y donde la construcción sería más sencilla.


Varias dotaciones de policia acudieron a la zona ante la protesta de Izquierda Unida









Gracias a www.segovialdia.es por las fotos y los videos
http://segovialdia.es/not/20047/izquierda_unida_acosada_por_la_policia_en_su_protesta_por_la_caseta_del_parking_de_los_tilos/

No hay comentarios: